En Nochevieja

Un muerto por disparos y dos heridos graves con cuchillo en tres peleas en Murcia

Un hombre rumano de 49 años ha muerto por disparos en una pelea en la localidad murciana de Alguazas y otros dos han resultado heridos graves por arma blanca en otras tantas riñas ocurridas esta madrugada en Lorca y Murcia capital, informa la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

ondacero.es

Madrid | 01.01.2018 14:45

Varios agentes de Policía en Murcia en una imagen de archivo
Varios agentes de Policía en Murcia en una imagen de archivo | @MurciaPolicia

La muerte en Alguazas, en la vega media del Segura, se ha producido a las 6:08 horas de la mañana en una pelea tumultuaria en la calle San Luis, donde los sanitarios enviados al lugar en varias ambulancias no han podido salvar la vida del hombre, mientras la Guardia Civil y la Policía Local trataban de esclarecer lo sucedido.

Finalmente, esta mañana ha sido detenido el presunto autor de la muerte, informa la Delegación del Gobierno central en la región murciana.

Minutos antes, a las 6:05 horas, un operario de la empresa municipal de limpieza de Murcia ha avisado al 112 de que un hombre estaba tendido en el suelo sangrando abundantemente por el cuello en la avenida Antonete Gálvez, en el barrio de La Fama.

El herido, indocumentado y de 40 años, ha sido llevado en ambulancia en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, donde ha sido operado y se encuentra sedado, por lo que habrá que esperar a que despierte para tomarle declaración, según la Delegación.

Dos horas más tarde a las 8:11, sanitarios han atendido y trasladado al hospital Rafael Méndez, de Lorca, a un chico de 19 años, herido grave por arma blanca en el tórax en la plaza de la Hortaliza, en el barrio de San Cristóbal, donde investigan lo ocurrido la Policía Nacional y la Local.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a lo largo de la mañana al presunto autor de la agresión, que se encuentra en el calabozo de la comisaría de Lorca y ha sido atendido también de heridas en la enfermería, según la Delegación.