Un hombre de 70 años, cuarta víctima mortal

Se elevan a cuatro las víctimas mortales por los incendios en Galicia

Un hombre de 70 años ha muerto cuando apagaba un incendio subido a un muro en una parroquia de Vigo, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales por la ola de incendios que afecta a Galicia.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2017 00:00 (Publicado 15.10.2017 22:49)

Operarios del sevicio de extinción de incendios trabajan en la zona de Zamanes, Vigo
Operarios del sevicio de extinción de incendios trabajan en la zona de Zamanes, Vigo | EFE

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, a las 22,10 horas del domingo el 061 recibió el aviso de la caída de un hombre desde un muro en la zona de Rial cuando apagaba un fuego en la parroquia viguesa de San Andrés de Comesaña.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada para atender al varón A.C.S., de 70 años de edad, que ingresó cadáver en el Hospital Alvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

Los incendios se han cobrado la vida de otras dos personas en el interior de una furgoneta tras verse en la tarde del domingo atrapadas por el fuego en un incendio en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra).

La hipótesis que se baraja es que las dos personas viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de uno de los incendios declarados en la localidad del Val Miñor.

Además, una persona de edad avanzada, vecino de la parroquia de Abelenda, en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense), se convirtió en la tercera víctima mortal a causa de la ola de incendios que afecta a Galicia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, el cadáver de este tercer fallecido fue hallado en un galpón ubicado detrás de su casa.

La hipótesis barajada es que el señor quiso ir a apagar por su cuenta y riesgo las llamas que cercaban su vivienda, pero se cayó y no fue capaz de levantarse, hasta que fue alcanzado por las llamas.