en el hospital puerta de hierro

Muere Georgie Dann a los 81 años en Madrid

El cantante Georgie Dann ha fallecido hoy a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2022 20:08

El cantante Georgie Dann
El cantante Georgie Dann | Gtres

Georgie Dann ha fallecido este miércoles a los 81 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El popular cantante se iba a someter a una operación de cadera. El artista se hizo famoso gracias a las canciones 'El bimbó', 'Macumba', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Carnaval, carnaval' o 'El africano'.

Durante su infancia, Georgie Dann estudió nueve años en el Conservatorio de París donde aprendió a tocar el clarinete, saxo y acordeón.

Además, Dann se licenció en Magisterio y trabajó unos años como profesor, donde empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y así comenzó a introducirse en el mundo de la música y de la composición. Hasta llegar a publicar 23 discos.

Su nombre real era Georges Mayer Dahan, aunque popularmente era conocido por su nombre artístico 'Georgie Dann'. Nació en París el 14 de enero de 1940 pero llevaba años viviendo en España. En 1974 se casó con la española Emy, que era gogó en sus espectáculos y tuvieron tres hijos, todos nacidos en Madrid.

Primera canción del verano

El primer tema del artista que se convirtió en canción del verano en España fue 'Casatschok', en el año 1969, con su baile al estilo ruso. Aunque ha llegado a tener numerosos temas considerados canciones del verano a lo largo de toda su carrera.

Protagonizó anuncios televisivos

Otros de sus temas más relevantes que le elevaron a la cumbre de su carrera musical son 'La barbacoa' o 'El chiringuito', llegando incluso a salir en anuncios televisivos, como este del Galloper.

El artista vio cómo 'La barbacoa', el mismo tema utilizado para el anuncio del coche, fue versionado para el spot el verano de viajes El Corte Inglés en el año 2012, para anunciar sus descuentos.

El mundo de la música y la cultura despide a Georgie Dann

En directoActualizado a las

Nacho Prendes: "Se jodió el verano en noviembre"

El ex Vicepresidente del Congreso, Nacho Prendes, también ha comentado a través de su Twitter el fallecimiento del artista: "Se jodió el verano en noviembre".

Abel Arana: "Descanse en paz el rey de la canción del verano"

Abel Arana también ha querido despedir a Georgie Dann tras fallecer a los 81 años: "Descanse en paz el rey de la canción del verano".

Goyo Benítez: "Vivió haciendo feliz a la gente"

Goyo Benítez, colaborador de 'Julia en la onda' despide a Georgie Dann con este emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: "Los veranos musicales y televisivos, en el siglo XX, eran así. Empezaban con este señor sonriendo, cantando y animando la fiesta. Georgie Dann se ha ido con la música a otra parte. Como ha dicho Ferrán Monegal, vivió haciendo feliz a la gente".

Esteban Navarro: "En nuestra juventud no había verano sin alguna de sus canciones"

El escritor Esteban Navarro también ha querido dar un último adiós a Georgie Dann: "Ha muerto Georgie Dann. En nuestra juventud no había verano sin alguna de sus canciones. Se nos ha ido toda una época. DEP".

Francisco Igea: "Los veranos serán un poco menos verano a partir de hoy"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha lamentado la muerte de Georgie Dann y ha asegurado que "los veranos serán un poco menos verano a partir de hoy".

'Me pones más' de Europa Fm hace un pequeño homenaje a Georgie Dann

El presentador de 'Me pones más' de Europa Fm, Juanma Romero, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del artista y, desde el programa, le han hecho un "pequeño homenaje" durante el programa "a modo de agradecimiento con su música".

El Chiringuito lamenta la muerte de Georgie Dann: "Descansa en paz, rey del verano"

Desde la cuenta de 'El Chiringuito' han lamentado la muerte de Georgie Dann: "Nos acompañó en el programa 1.000 con su mítica canción 'El Chiringuito'. Descansa en paz, rey del verano".

Miguel Lago: "El mundo es ahora un lugar más triste"

Miguel Lago ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de Georgie Dann a los 81 años. "La música quizá no pierda gran cosa, seamos honestos, pero el mundo es ahora un lugar más triste. Seguiremos bailando 'El Chiringuito'".

El Monaguillo: "Nos quedan sus canciones que seguiremos bailando. Eterno Georgie Dann"

El humorista y colaborador de 'Más de uno', Sergio Fernández, más conocido como 'El Monaguillo', ha lamentado la muerte del cantante: "Se nos ha ido Georgie Dann. Nos quedan sus canciones que seguiremos bailando. Eterno Georgie Dann. Descanse en paz".