Hospital La Fe de Valencia

Muere por Covid Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó vacunarse

El expiloto permanecía ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia en estado crítico desde mediados de julio.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.09.2021 15:21

El expiloto Jorge Lis
El expiloto Jorge Lis | Redes sociales

Jorge Lis, expiloto de motociclismo valenciano, ha fallecido de la enfermedad Covid-19 tras haberse negado a recibir la vacuna. Lis permanecía ingresado en la UCI el Hospital La Fe de Valencia desde el pasado mes de julio.

Según han informado a Efe fuentes del entorno de la familia del expiloto, el fallecimiento se produjo ayer martes, 45 días después de su ingreso en la UCI.

La hermana de Jorge, Elena Lis, hizo pública la historia de su hermano, quien defendía las teorías negacionistas de la pandemia y rechazó ponerse la vacuna, una decisión de la que en el último momento, antes de ingresar en el hospital, se arrepintió, según comunicó a sus familiares.

El expiloto ingresó a mediados del mes de julio en el hospital La Fe de València, donde en los últimos 45 días ha permanecido en la UCI, en estado de extrema gravedad y conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran.

Elena manifestó, en una entrevista con la Agencia Efe, que al hacer pública la historia de su hermano -que ha fallecido a los 46 años de edad- quiso también "dar voz" a las personas que están sufriendo la enfermedad de la covid-19 tras negarse a recibir la vacuna.