A LOS 64 AÑOS

Muere por coronavirus el periodista José María Calleja

El periodista José Maria Calleja ha fallecido como consecuencia del COVID-19, según ha confirmado en Twitter la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa

ondacero.es | EFE

Madrid | 21.04.2020 16:16 (Publicado 21.04.2020 14:06)

José María Calleja, colaborador de Espejo Público
José María Calleja, colaborador de Espejo Público | antena3.com

El periodista compaginaba su labor como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid con la colaboración en medios como la Cadena Ser y eldiario.es.

José María Calleja era habitual de las tertulias de actualidad y participó en varios programas de Onda Cero como La Brújula o Julia en la onda.

Julia Otero, directora de Julia en la onda, ha dedicado al periodista un emotivo recuerdo. Calleja formó parte de El Gabinete durante algunos años y se emocionó en antena el día que ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada.

Empezó su carrera periodística a principios de los años 80 donde trabajó en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco y en Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA.

José María Calleja, fue señalado como objetivo de la banda terrorista y contó durante años con protección de escolta. Con el libro "Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco" ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con la familia a través de un mensaje en Twitter, al que ha recordado como "una persona valiente que alzó su voz contra el terrorismo en los años más duros y defendió por encima de todo la libertad y la democracia".

También te interesa:

Emotivo recuerdo a José María Calleja en Julia en la Onda: "El periodismo pierde a uno de los buenos"