SUCESOS

Muere un bebé por bronquiolitis en el Hospital de Salamanca

El bebé sufría una infección respiratoria que se ha agravado con el paso de las semanas, según ha confirmado el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Agencias

Madrid | 14.12.2022 16:00

Todo lo que se sabe de la hepatitis infantil desconocida: síntomas, origen y cómo se transmite
Camas de la planta infantil de un hospital. | Efe

Un bebé afectado por bronquiolitis ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), según han confirmado a Europa Press fuentes del Sacyl en Salamanca.

El menor padecía una infección respiratoria que ha incrementado su incidencia en las últimas semanas, como confirmó hace unos días en el mismo hospital de Salamanca, el gerente del CAUSA, Luis Ángel González.

Concretamente, el pasado 5 de diciembre el responsable del hospital indicó a los medios de comunicación que el aumento de casos de bronquiolitis en niños había supuesto "un impacto importante" en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tanto en el área de Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos en críticos pediátricos y neonatales.

Sobre la atención en urgencias pediátricas, el director gerente del hospital explicó que si la media de asistencia a niños es de unos 60 o 70 casos al día, en ese momento la cifra ya se situaba en "unos 110 o 120".