periodista de EFE

Muere ahogado un hombre intentando rescatar a una amiga en la playa de Famara, en Lanzarote

El periodista de la Agencia Efe Arturo Escarda ha fallecido ahogado en la playa de Famara de Lanzarote cuando intentaba rescatar a una amiga, según han informado fuentes familiares.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2018 21:15

Lanzarote
Lanzarote | Escaparse en el mes de marzo

Escarda, de 40 años, murió al intentar rescatar a una amiga en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, adonde había ido con un grupo de amigos de vacaciones.

Según han indicado fuentes del servicio de emergencias, el suceso se produjo a las 15.44 horas del viernes.

En un primer momento, los socorristas rescataron a cuatro personas, de un grupo de seis que tenían problemas en el agua. Uno de ellos, el periodista, estaba inconsciente y por ello le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Efectivos sanitarios llegados en una ambulancia a la zona continuaron con las maniobras de reanimación, pero no pudieron revertir la inconsciencia del bañista y finalmente confirmaron su fallecimiento.

A la zona se desplazó un helicóptero de emergencias para buscar a los otros dos bañistas, que finalmente fueron rescatados por la policía local. Uno de ellos es una mujer de 35 años que presentaba alguna dificultad para respirar, pero cuyo estado de salud no reviste gravedad.