SEGÚN LA AEMET

Mucha inestabilidad este miércoles en el este peninsular y temperaturas en aumento en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes y persistentes en puntos de Levante, Baleares y entorno de Sierra Morena, viento intenso en Cádiz y temperaturas en aumento en el norte.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2018 06:07

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento
Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento | EFE

Las lluvias serán más intensas en Baleares y localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, estará nuboso en el extremo sureste peninsular, con posibles lluvias en Melilla, y habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, sobre todo a primeras horas.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán nubes de evolución diurna en el oeste del Sistema Central e interior del cuadrante suroeste peninsular, con posibles chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, más probables y fuertes en el entorno de Sierra Morena.

Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad sur peninsular, subirán en el tercio norte, de manera notable en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Predominará el viento de componente este en la Península y Baleares, fuerte en Cádiz, especialmente en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral mediterráneo, del este del País Vasco y oeste de Navarra, y soplarán alisios en Canarias.