Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

María Jesús Montero: "El fundador de Open Arms no está legitimado para realizar peticiones de asilo"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido en Espejo Público en que Italia tiene que cumplir la legislación internacional y permitir desembarcar a los 150 migrantes.

ondacero.es
  Madrid | 13/08/2019

María Jesús Montero se ha referido en su entrevista en Espejo Público de Antena 3 a la petición del Open Arms de que la embajada española en Malta diese asilo a los 31 menores rescatados en alta mar y que se encuentran a bordo del buque.

La ministra asegura que las peticiones de asilo se tienen que realizar claramente y se tiene que estar legitimado legalmente para hacerlas, "cosa que no está el fundador de Open Arms".

"Se tienen que seguir los procedimientos", ha dicho Montero.

El ministro José Luis Ábalos también ha respondido en la misma línea que la ministra a la petición de asilo del Open Arms.

Por su parte, aumenta la desesperación dentro del buque ante el temporal que llega con olas de dos metros y tras doce días varados en aguas internacionales. La ONG española sigue esperando mientras respuesta de las autoridades.