LUCHA CONTRA EL CALOR

El método egipcio que te hará soportar mejor las noches de verano

Así es como puedes dormir cuando hace mucho calor, sobre todo en meses de verano.

Gonzalo Ríos Díez

Madrid |

El método egipcio que te hará soportar mejor las noches de verano
El método egipcio que te hará soportar mejor las noches de verano | Pexels

En verano, pese a que el calor durante el día puede llegar a ser molesto, lo peor llega cuando toca irse a la cama. Las altas temperaturas nos hacen que para poder dormir hagamos uso de ventiladores o aires acondicionados, pero ¿y si no tenemos? Pues existe un método egipcio que usan en muchos hoteles por el mundo con el que se puede competir contra esto.

José Manuel Felices, más conocido como 'doctorfelices' en redes sociales, ha hablado de esta técnica en uno de sus vídeos, asegurando que "te ayudará a dormir fresco, incluso sin aire acondicionado". El método se basa en un principio de enfriamiento natural.

El método egipcio

La clave de esta técnica está en aprovechar el proceso de evaporación del agua que consumirá el calor del entorno para transformarse en vapor. Según el experto, "cuando el agua se evapore bajará unos grados la temperatura. Será como dormir sobre un aire acondicionado".

En la práctica es muy fácil, basta con humedecer las sábanas, ya sea recurriendo a un pulverizador de agua o empapándolas en la ducha, en este caso puede ser una toalla, y luego escurrirla bien para que esté húmeda, pero que no gotee y estropee el colchón. Después, solo con ponértela por encima al acostarte, notarás cómo baja la temperatura inmediatamente.

Este truco, que se ha utilizado desde hace siglos en regiones cálidas como Egipto o el Golfo Pérsico, ha sido adoptado también por hoteles de lujo en destinos como Dubai. Ahora también o utilizan en muchos de España, y cada vez más se está usando en hogares de nuestro país.

Otras formas de combatir el calor

Existen una infinidad de trucos para combatir el calor, uno de ellos es también aplicar frío en puntos estratégicos del cuerpo con una toallita húmeda después de enfriarla en el congelador, por ejemplo. Los mejores puntos para notar el cambio de temperatura son el cuello, las muñecas, los tobillos o detrás de las rodillas.