Un hombre de 52 años ha fallecido este miércoles por la mañana tras recibir varios disparos en la puerta del Colegio Americano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Los hechos se han producido en torno a las 9.15 horas en la calle América, número 3; y hasta el lugar se han trasladado efectivos del Summa 112, que han certificado el fallecimiento por lesiones incompatibles con la vida, según ha confirmado Emergencias 112.
La investigación del asesinato corre ahora a cargo de la Policía Nacional que, por su parte, ha confirmado el homicidio del varón. Tras recibir un aviso a través del CIMMAC 091, agentes de la Policía Científica y del Grupo V de homicidios se han trasladado hasta el lugar para el total esclarecimiento de los hechos.
La víctima es un exasesor del anterior gobierno ucraniano
Fuentes policiales han indicado a EFE que la víctima es un ciudadano ucraniano que en torno a las nueve y cuarto de la mañana se encontraba junto a su vehículo frente al colegio Americano situado en Pozuelo, al que a esa hora entraban decenas de estudiantes. En concreto se trataría del expolítico ucraniano Andriy Portnov. Portnov fue un estrecho colaborador del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, derrocado en 2014 durante las protestas del Euromaidán. Tras abandonar Ucrania, Portnov fue objeto de varias investigaciones por abuso de poder y colaboración con Rusia en la invasión de Ucrania, aunque algunas de ellas fueron posteriormente archivadas.
Todos los estudiantes se encuentran a salvo
Según la información de El Confidencial, los padres y madres del centro aseguran que la víctima sería el padre de unos alumnos que acababa de dejar en el colegio, a su salida fue atacado y se escucharon varios disparos.
Familiares con hijos en el colegio han recibido un mensaje a primera hora de este miércoles. “Quería informarles que esta mañana se produjo un grave incidente justo afuera de la puerta de la escuela. Todos los estudiantes se encuentran a salvo en el campus. Se produjo un tiroteo justo afuera de la entrada de la escuela después de la hora de dejar a los niños, y varios padres presenciaron el incidente. Creemos que la víctima es un padre de ASM (American School Madrid). Entendemos que se encuentra en estado crítico”.
Varios sospechosos
La Policía Nacional está buscando a varias personas implicadas en el homicidio. Los sospechosos han huido por una zona boscosa cercana al centro educativo. Al menos tres horas después del suceso, agentes de la Policia Científica siguen analizando el cuerpo y el vehículo del fallecido, un Mercedes nuevo de alta gama y matrícula española, especialmente el maletero.