Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)

Más de 26.000 personas morirán este año en España por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos

Más de 26.000 personas fallecerán este año en España por infecciones causadas por bacterias multiresistentes, superando así en 22 veces las muertes en accidentes de tráfico, según un informe de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Mercedes Pascua
  Madrid | 23/05/2019

La resistencia de las bacterias a los antibióticos es una amenaza para la Humanidad, según confirma el último informe de la SEIMC que predice que sólo en España morirán este año más de 26.000 personas víctimas de las enfermedades que provocan y que no tienen tratamiento.

Los expertos reclaman la creación de una especialidad médica para hacer frente al problema.

España es el primer país del mundo en consumo de antibioticos y uno de los primeros de Europa en este tipo de infecciones.

Los 1500 especialistas que participan en el congreso piden crear con carácter urgente una especialidad de enfermedades infecciosas para que los médicos no sean "infectólogos sin papeles".

Es el segundo registro que ha hecho la organización, en el que han participado 133 hospitales, un 62% más que el año pasado.