Así lo ha dado a conocer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha precisado que contará con delegados en los centros educativos donde se celebran las oposiciones, que "velarán para que el proceso se celebre con normalidad y garantías, para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas".
En este sentido, ha detallado que la prueba del sábado se celebra con bajo los criterios de aumento del número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.
Asimismo, el sindicato ha explicado que a la oferta de empleo público de este sábado le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etc.
"Esta oferta permitirá, por una parte, convertir en fijas el 90 por ciento de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8 por ciento en el horizonte de 2020", ha concluido CSIF.