¿Por qué te manifiestas?
Todos ellos coinciden en la mala gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus como principal motivo de sus protestas. "Me manifiesto por los 50.000 muertos del coronavirus, por la falta de claridad del Gobierno y por la imprevisión", dicen. Aunque también se muestran preocupados por "el recorte de derechos y libertades", una situación, que según argumentan está convirtiendo a España en Venezuela y acusan al Gobierno "ineficaz", "cuyas medidas que han tomado hasta la fecha no han servido para nada". Por lo que recalcan que es "una vergüenza absoluta".
Además, apuntan que si "el Gobierno no hubiera hecho que el confinamiento sea obligatorio y nos hubieran comunicado desde un principio las medidas necesarias para atravesar este momento difícil desde la concienciación, el resultado hubiera sido distinto". Ya que "todos actuaríamos con responsabilidad y cooperaríamos para sacar esta situación adelante porque nos sentiríamos parte de esto".
Asimismo solicitan a los partidos minoritarios que dejan de apoyarles "para obtener beneficios propios" para que así "los españoles podamos recuperar nuestras libertades y la posibilidad de trabajar, que es lo más importante y lo que deberíamos estar todos haciendo".
También piden que haya más transparencia a la hora de comunicar las condiciones que deben cumplir las comunidades para pasar de fase, "¿tan difícil es dar unos criterios medibles?", se preguntan.
¿Se están guardando las medidas de seguridad en las manifestaciones?
Todos los ciudadanos con los que ha hablado Onda Cero confirman que se están respetando las medidas de seguridad, tanto las distancias de dos metros como el uso de las mascarillas durante las concentraciones, "es muy importante que todos actuemos con responsabilidad, así podemos cuidar nuestra salud y la del prójimo".
Por ello, recuerdan que "manifestarse es importante" ya que "la libertad de expresión es necesaria y más aún para que los políticos escuchen lo que la gente quiere decir".
Es más, manifiestan que es más perjudicial no salir a la calle y no hacer crítica al Gobierno porque "estaríamos apoyando un estado totalitario y no protestar puede llegar a ser muy peligroso".
Aunque, consideran que para salir de esta crisis "necesitamos algo mucho más grande que una manifestación. necesitamos generar espacios de debates y trabajar todos juntos para poder sacar a España adelante".
Seguro que te interesa...