HOMOFOBIA

Manifestación homófoba en Chueca: un grupo de neonazis marcha al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"

Los asistentes a la marcha han recorrido el barrio de Chueca lanzando consignas homófobas y con el brazo derecho en alto.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2021 21:14 (Publicado 18.09.2021 21:11)

Manifestación homófoba en Chueca: un grupo de neonazis marcha al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"
Manifestación homófoba en Chueca: un grupo de neonazis marcha al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" | Agencia EFE

Un grupo de extrema derecha ha recorrido esta tarde el barrio de Chueca en Madrid, popular por albergar las fiestas del colectivo LGTBI, al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid".

Los asistentes a esta manifestación homófoba han estado escoltados por la Policía Nacional y hanlanzando consignas contra el colectivo LGTBI al mismo tiempo que levantaban el brazo derecho, haciendo el saludo fascista.

Numerosos usuarios de las redes sociales han compartido las imágenes de la marcha y algunos vecinos han respondido a los neonazis apareciendo con banderas arcoíris, pitadas y gritando "fuera fascistas de nuestros barrios".

La manifestación ha sido convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las "Agendas 2030/2050", según reza en un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter. Los manifestantes han hecho el recorrido por el conocido barrio madrileño por ser centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital sujetado pancartas y banderas de España con el lema "di no a las agendas".