Parte de ese lote se distribuyó a otras comunidades

Localizan en Murcia 864 botes de alubias del lote en el que se detectó la toxina botulínica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AECOSAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información del Sistema Nacional de Salud, identificó los lotes a los que pertenecían los envases de alubias blancas que se consumieron en Cataluña con toxina botulínica, 864 de los cuales se encontraban en la Región.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2016 17:14

Bote de alubias afectado con botulismo
Bote de alubias afectado con botulismo | Agencias

Según han informado fuentes de la Administración regional, parte de uno de estos lotes fue distribuido, entre otras comunidades autónomas, por un supermercado de la comarca del Noroeste, y técnicos de la dirección general de Sanidad se personaron en el establecimiento e inmovilizaron 752 botes de los 864 que se pusieron a la venta hace 20 días.

Los 112 botes restantes ya fueron vendidos, por lo que desde Sanidad, por un principio de precaución, se aconseja su no consumo y que lo devuelvan al establecimiento, ya que podrían estar relacionados con el brote de botulismo detectado en Cataluña.

Se trata de alubias blancas cocidas extra, de la marcha IFA Eliges, con fecha de consumo preferente el 31 de diciembre de 2021 y de peso escurrido de 400 gramos, han indicado las fuentes, que han señalado que el lote es el 06A L-146-16.