Eficaz en el 83% de los casos

Llega a España el primer medicamento en crema contra la disfunción eréctil

El primer medicamento en crema para tratar la disfunción eréctil ha mostrado una eficacia durante los ensayos clínicos en el 83% de los casos y puede ser utilizada por pacientes con problemas cardiacos, hipertensión o diabetes. La disfunción eréctil es una patología que afecta a más de dos millones de españoles.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2015 18:00

Disfunción eréctil
Disfunción eréctil | agencias (archivo)

El medicamento se ha presentado este miércoles en rueda de prensa, a pesar de que comenzó a comercializarse en las farmacias españolas hace un mes. Los expertos han coincidido en destacar que es una "solución eficaz y segura" contra la disfunción eréctil.

Tal y como ha explicado el doctor Ignacio Moncada, jefe del servicio de Urología del hospital de La Zarzuela de Madrid, la crema tiene dos componentes, por un lado el medicamento activo alprostadil, una molécula que se utiliza en las inyecciones en el pene para combatir la erección.

El segundo componente, que es la parte más novedosa según Moncada, es un facilitador de la absorción, ya que el alprostadil por sí solo no es absorbido por la piel.

Esta crema, para la que es necesaria la prescripción médica, no está financiada por la sanidad pública y cuesta alrededor de 47 euros, se administra directamente en el pene con un aplicador monodosis, que empieza a hacer efecto antes de media hora y tiene una duración de entre una y dos horas.