ley de bienestar animal

Ley animal: ¿estoy obligado a hacer algún test al comprar o adoptar un perro?

ondacero.es

Madrid | 16.03.2023 17:15 (Publicado 16.03.2023 15:32)

Ley animal: ¿estoy obligado a hacer el nuevo curso si ya tengo perro?
Imagen de un perro cachorro | Unsplash / Fernando Gago

El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente el polémico proyecto de ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza y endurece las sanciones, tras haber votado las enmiendas incluidas en el Senado, de modo que el texto está listo para su publicación en el BOE y entrada en vigor.

Sobre el proyecto de ley de bienestar animal ya ratificado, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha dicho que "responde a la sensibilidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país con los animales que quieren cuidarlos, que quieren protegerlos en su mayoría; creo que hoy empezamos a acompañarlos por parte de las instituciones públicas, que es algo fundamental".

Test obligatorio

Uno de las obligaciones que contempla la nueva Ley de Bienestar Animal es que las personas que quieran tener un perro deberán hacer un test de formación o concienciación a la hora de comprar o adoptar un perro.

Así, el dueño habrá de superar la formación en tenencia responsable reglamentada para cada especie de animal de compañía.