XVI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón, los jefes que los niños y niñas españoles querrían tener

El futbolista Leo Messi, la cantante Kate Perry e incluso el director del CCAES, Fernando Simón, son los jefes que les gustaría tener a los niños de nuestro país, según la XVI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Diana Rodríguez Pretel

| 11.08.2020 12:06

Según la XVI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?, que analiza en qué quieren trabajar las niñas y niños españoles cuando sean adultos y sus percepciones sobre el mundo laboral, el delantero del Barça, Leo Messi y la cantante Katy Perry serían los jefes ideales para los niños y niñas de este país (Messi para los chicos, con un 16,5%, y Katy Perry para las chicas, con un 10,2%).

Por primera vez, Fernando Simón irrumpe en el ranking con el tercer y segundo lugar para chicos y chicas, respectivamente. El top 10 lo completan Rosalía (8,2%) y Roberto Leal (7%), para las niñas, y los niños siguen apostando por deportistas como Rafa Nadal (7,6%). Pablo Motos también aparece entre los 10 primeros de la lista.

A la pregunta sobre qué quieres ser de mayor, ellos dicen que futbolistas, médicos, policías o youtubers; y ellas doctoras, profesoras, peluqueras y veterinarias. De cara a la vuelta al cole, más de la mitad prefiere que sea presencial, aunque 6 de cada 10 reconocen haber estado muy contentos con sus padres teletrabajando. ​

A la hora de hacer los deberes, un 49,7% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 18,2% afirma que sus padres y el 32,1% defiende que ambos por igual.

Por otro lado, los médicos son los profesionales más valorados por los niños de nuestro país durante la pandemia (49,7%), seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado (12,9%), de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9%) y de los profesores (6%).