PRIMER INFECTADO EN VALENCIA

El periodista Kike Mateu habla en Jugones tras ser infectado por coronavirus

El periodista de Las Provincias y colaborador de El Chiringuito, Kike Mateu, ha sido infectado por el coronavirus después de viajar a Milán la semana pasada para cubrir el partido de Europa League que disputaron el Atalanta y el Valencia.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2020 15:59

Jugones (27-02-20) Kike Mateu, periodista infectado por coronavirus, habla en Jugones
Jugones (27-02-20) Kike Mateu, periodista infectado por coronavirus, habla en Jugones | Atersplayer.com

El periodista ha concedido una entrevista al programa Jugones de LaSexta, donde ha relatado que empezó a sentir los síntomas de un simple constipado. Al ver que eran compatibles con la enfermedad, llamó al 112 y hoy jueves ha acudido al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde finalmente se le ha diagnosticado la enfermedad.

Durante su intervención, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad afirmando que se encuentra bien, y que sus síntomas se corresponden a los que podría tener con un simple constipado de carácter leve.

"Aquí estoy aislado en el hospital después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Nadie esperaba que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado. Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie".

"Los valencianistas lo que tienen que hacer es llamar al 112 si tienen síntomas y si su situación no es buena, ir al hospital. Gracias a que yo dejé de ir a trabajar y fui al hospital se dieron cuenta de que estaba infectado. La mejor noticia es que no he infectado a nadie más", cuenta.

Kike Mateu es el segundo contagiado caso en la Comunidad Valencia al que se le ha diagnosticado Coronavirus, después de que un joven de Castellón fuera diagnosticado después de haber viajado a Italia, y que se encuentra hospitalizado en La Plana, Vila-Real.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO: Sigue la última hora sobre el coronavirus

Coronavirus en España

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus

¿El uso de mascarillas evita el contagio del coronavirus?

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus COVID-19