Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACEPTADO EL RECURSO DE LOS PADRES

Justicia ordena la inscripción del bebé Lobo en el registro de Fuenlabrada

Al principio el nombre se denegó basándose en una resolución de 2005 en la que ya se rechazó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.

Agencias | Madrid
| 23/08/2016
 Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido al que quieren llamar Lobo, tras enterarse de que el nombre de su hijo será permitido

Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido al que quieren llamar Lobo, tras enterarse de que el nombre de su hijo será permitido / EFE

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres del niño en el que pedían que su hijo pudiera llamarse por este nombre, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.

Así se lo ha notificado la Dirección General de Registros y del Notariado al Registro Civil de Fuenlabrada, donde desde un primer momento denegaron a los padres de este bebé inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido.

El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo se ha reunido este martes 23 de agosto con los padres de Lobo para comunicarles en persona su decisión. Gálligo ya anunció el pasado 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito". La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.