en enero se aplazó tras solicitarse una prueba que comparara el ADN

El juicio de paternidad contra Julio Iglesias será el 30 de mayo en Valencia

El juicio de paternidad contra Julio Iglesiasse celebrará el próximo 30 de mayo en Valencia, según ha informado el abogado Fernando Osuna, que representa al supuesto hijo del cantante Javier Sánchez-Santos.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2019 14:27

Julio Iglesias durante una actuación
Julio Iglesias durante una actuación | Agencias (Archivo)

El juicio estaba fijado inicialmente para el pasado 4 de marzo, pero en enero se aplazó tras solicitarse una prueba que comparara el ADN del supuesto hijo del cantante y el exmarido de la madre de Javier Sánchez-Santos, María Edite Santos Raposo, para descartar el parentesco entre ambos.

Finalmente, esta prueba descartó el parentesco entre el valenciano Javier Sánchez-Santos y su padrastro. El demandante ha pedido en repetidas ocasiones que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio y, en caso contrario, pidió que fueran los hijos del cantante quienes la realizaran.

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, que lleva el caso, rechazó el pasado mes de febrero que los hijos de Julio Iglesias se sometieran a esta prueba. El juez argumentó que los hijos del cantante no son parte en el procedimiento y no recae sobre ellos carga alguna para someterse a ninguna prueba.

Además, rechazó también la prueba biológica con el cantante, por haber sido acordada en anteriores providencias y autos. El juzgado ya acordó que la vista se desarrollase a puerta cerrada, a fin de "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes".

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con una bailarina, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami, donde reside el artista, que supuestamente confirma la paternidad.