TRAS LA DENUNCIA DE LA FAMILIA

El juez ordena identificar a los médicos que administraron el fármaco relacionado con la muerte de un bebé en el Marañón

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado al Hospital Gregorio Marañón que identifique al personal médico que administró la dosis de medicamento que supuestamente provocó en febrero la muerte del bebé de 9 meses ingresado en el centro.

Europa Press

Madrid | 09.10.2019 11:47

Fachada del Hospital Gregorio Marañón
Fachada del Hospital Gregorio Marañón | Agencia EFE

Así lo decreta en una providencia, para librar un oficio en el que reclama también, aparte de la identidad de los facultativos que atendieron al menor, la historia clínica completa del paciente.

El juzgado investiga este caso en el marco de las diligencias abiertas por un presunto delito de homicidio imprudente tras la denuncia de la familia que sostiene que la muerte fue provocada por la administración de un fármaco diez veces superior a la indicado.

La asociación 'El Defensor del Paciente', que ha tramitado la denuncia de los familiares a través de su abogado Carlos Sardinero, ha señalado que el hospital remitió al juzgado a finales de agosto la historia clínica del bebé pero sin identificar a las personas que suministraron el medicamento, que fue en una cantidad de un gramo en lugar de los 100 miligramos prescritos.

Así, por segunda vez el juez se dirigió de nuevo al centro hospitalario para identificar al personal responsable de administrar la dosis del fármaco, "sin éxito hasta la fecha".

Seguro que te interesa...

Muere un bebé tras administrarle el hospital por error una sobredosis de un medicamento