Necesita reunir 60.000€

Una joven vende abalorios en Internet para poder comprarse una mano biónica

Ana, de 14 años, nació sin una mano. Quiere una prótesis biomédica, pero la Seguridad Social no lo cubre. Ahora vende online sus creaciones para recaudar la alta suma de dinero que necesita.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2021 18:42

Una joven con una mano vende abalorios en Internet para poder comprarse una biónica
Una joven con una mano vende abalorios en Internet para poder comprarse una biónica | Facebook (Peroquebonitaeres Joyas)

Ana, más conocida en redes como Anita, tiene 14 años y nació con una mano solo. Su mayor deseo es tener una mano biónica que le permita mejorar su calidad de vida en un futuro próximo. El problema es que la Seguridad Social no cubre este tipo de prótesis, por lo que esta joven ha tenido que buscar una alternativa para hacer realidad su sueño.

Una mano biomédica cuesta 60.000 euros. Para reunir esta alta suma de dinero, esta niña emprendedora está vendiendo por Internet todo tipo de abalorios que ella misma crea con su única mano. Son pocos los que pueden llegar a permitirse una extremidad artificial, pero esto le permitiría a Ana realizar de manera más sencilla algunas acciones cotidianas, como escribir en un ordenador. Quiere comprarse una cuando deje de crecer.

Anita se ha convertido en todo un ejemplo. Para aliviar las consecuencias derivadas de su discapacidad, esta joven practica atletismo. "Las cosas son más difíciles siempre y te llevan más tiempo. Eso desencadena problemas: tengo la espalda ahora mal, la cadera desnivelada...", comentaba Anita a Antena 3 Noticias.

"Si no tengo algo aquí con lo que trabaje este lado del cuerpo, lo voy a tener menos desarrollado y estoy teniendo problemas", admitía la joven sobre su deseo de conseguir esa mano biónica.

Anita se está haciendo muy popular en redes sociales, desde donde vende y promociona todas sus creaciones. Incluso alguna influencer ya se ha fijado en ella. Tiene perfiles en Facebook y TikTok, aunque donde mejor se desenvuelve es en Instagram. Ana estudia 3º de la ESO, algo que compagina con su pequeño negocio en auge, al que le dedica su tiempo libre.