Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis migratoria

Italia dice que seis países europeos han aceptado acoger migrantes del Open Arms

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha afirmado que los gobiernos de Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo le han transmitido su disponibilidad para acoger a parte de los 147 migrantes que están a bordo del barco de la ONG española Open Arms en aguas italianas.

EFE
 |  Madrid | 15/08/2019
Óscar Camps, en el Open Arms

Óscar Camps, en el Open Arms / EFE

Conte explicó en un mensaje dirigido al ministro del Interior, Matteo Salvini, y publicado en las redes sociales que su intención es trabajar para que los países europeos acuerden un mecanismo permanente de distribución de los migrantes que lleguen a las costas italianas, para que el fenómeno sea gestionado a nivel de la Unión Europea (UE).

"Este es el momento de insistir en la dirección de llegar a una solución europea, de lo contrario Italia se encontrará completamente aislada", escribe.

España acepta acoger a parte de los 147 migrantes a bordo del Open Arms