CASA DEL REY

La Infanta Sofía se confirma junto a sus compañeras de colegio y prepara ya su traslado a Gales

Acompañada de sus padres los Reyes y de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, la infanta Sofía ha recibido la Confirmación junto a otros compañeros de su clase. Su padrino ha sido el rey, Felipe VI.

Paco Paniagua

Madrid | 25.05.2023 16:53 (Publicado 25.05.2023 16:37)

La infanta Sofía junto a su padre, el rey Felipe VI, en el día de su Confirmación
La infanta Sofía junto a su padre, el rey Felipe VI, en el día de su Confirmación | Agencia EFE

La infanta Sofía ha recibido la Confirmación, en una ceremonia junto a sus compañeros de clase, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, cerca del colegio Santa María de los Rosales donde este año concluye sus estudios de ESO. Su padrino ha sido el rey, Felipe VI.

Una confirmación que se ha dividido por grupos en varios días. De hecho, la infanta estuvo en la ceremonia de ayer, donde se confirmaron algunas de sus compañeras más cercanas. La infanta ha reconocido estar algo nerviosa en este día.

Ausencia del rey Juan Carlos

Una ceremonia, la de hoy, ya sin las restricciones que tuvo la Confirmación de Leonor en 2021, aún con mascarilla por la epidemia de Covid y que no contó con tantos invitados por parte de las familias. No ha asistido el rey Juan Carlos, residente como es sabido en Emiratos, pero sí ha participado la reina Sofía con quien la princesa Leonor ha tenido gestos especialmente cariñosos al acompañarla del brazo para entrar a la iglesia. Estaban también los abuelos maternos, Javier Ortiz y Paloma Rocasolano. Todos ellos han posado junto a la infanta Sofía, en este día especialmente emotivo para ella.

Esta es la última gran ceremonia con relevancia pública de la infanta Sofía junto a sus compañeros de último curso de la ESO. A finales de agosto se trasladará a Reino Unido, para incorporarse a primero de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales donde se ha graduado su hermana mayor este mes de mayo. Allí pudimos ver una de las imágenes más simpáticas de los Reyes y sus hijas, haciéndose selfies los cuatro con el móvil de la reina Letizia.

A partir de ahora la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía tendrán unos meses de descanso, hasta mediados de agosto. El 17 de agosto a las diez de la mañana, Leonor se incorporará a la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar el primero de los tres años de formación militar.

La ceremonia de hoy, de carácter religioso, es considerada por los Reyes como del ámbito privado, aunque al tener proyección pública han sido numerosos los medios de comunicación congregados frente a la parroquia.

La Infanta Sofía se confirma junto a sus compañeras de colegio y prepara ya su traslado a Gales | Vídeo: Paco Paniagua