DENUNCIA ANIMALISTA EN REDES

Indignación entre los animalistas por una 'actividad infantil' donde los niños pintan caballos reales

Arden las redes por la imágenes de unos niños pintando sobre caballos en un centro hípico de Murcia. La actividad ha desatado las críticas de muchos usuarios.

ondacero.es

Murcia | 13.07.2021 11:51

Indignación entre los animalistas por una 'actividad infantil' donde los niños pintan caballos reales
Indignación entre los animalistas por una 'actividad infantil' donde los niños pintan caballos reales | La Sexta

Usar el lomo de un caballo como lienzo, ha levantado polémica en las redes sociales por parte de varios grupos animalistas que califican esta actividad como 'cruel'. La manualidad formaba parte de un programa de verano para niños en un club hípico de la pedanía murciana de Beniaján, el Club Hípica Vibeca.

En las imágenes denunciadas aparecen varios menores pintando con colores, círculos, huellas de manos y trazos aleatorios sobre la piel del animal blanco. El caballo se llama Artillero y tiene 40 años.

La controversia ha surgido a raíz del vídeo publicado por la usuaria La Vaca Style en Instagram y Facebook, en el pie de foto del post de su perfil denuncia los hechos para crear conciencia animalista "Los caballos son extremadamente sensible y este tipo de actos son una aberración". PACMA también se ha hecho eco de lo que tacha de "crueldad". "Los caballos no son un cuaderno o un muro donde expresar la creatividad de los niños", ha señalado Alberto Díez, director de la Asociación Nacional Defensa Animales (ANDA).

La defensa del Club Hípico Vibeca

En declaraciones a eldiario.es por parte del Club Hípica Vibeca, han defendido que las pinturas utilizadas no afectan a la salud del caballo por ser pinturas al agua que se utilizan con una pequeña cantidad de pigmento. Han asegurado también que sus instalaciones y caballos se encuentran en perfectas condiciones, y que siempre han respetado a los equinos. Aunque entienden las "sensibilidades" de quienes se hayan podido sentir heridos con las imágenes divulgadas. Lamentan la confusión "que comentarios mal intencionados han causado, generando una cantidad de amenazas fuera de lugar".

El club de hípica por su parte, ha denunciado la violencia ejercida en las redes sociales "donde se manifiesta el deseo de que el caballo les hubiera dado una coz a las menores y las hubiera matado". Y añaden: "si continúan los insultos, amenazas y acoso al que estamos siendo sometidos estaremos obligados a tomar las medidas legales correspondientes".

Este caso ha despertado una enorme indignación entre los usuarios de las redes, donde muchos han denunciado lo ocurrido como un caso de maltrato animal.