Que huyera del lugar de los hechos motivó la investigación

Identifican al joven que agredió a una religiosa en Granada "por monja"

La Policía Nacional ha identificado al joven que en junio agredió en Granada a una religiosa, a la que propinó un puñetazo en la nariz que le fracturó los huesos nasales al grito de "por monja", al que han localizado ingresado en un hospital por una alteración de la conducta.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2017 15:02

Monja
Monja | Getty Images

Los hechos se remontan a las nueve de la mañana del pasado 22 de junio cuando la religiosa, de unos 55 años y que no vestía en ese momento hábito, caminaba por la Avenida de Maracena de Granada y fue agredida por un joven que le gritó "por monja" tras propinarle un puñetazo.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el agresor, que ha sido ahora identificado, permanece ingresado en un centro hospitalario por una alteración de la conducta.

Se trata de un joven de 23 años y sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de haber agredido a la religiosa, que sufrió fractura de los huesos nasales.

El joven huyó entonces a pie del lugar de los hechos, lo que motivó la investigación que ha permitido identificarlo y localizarlo hospitalizado, paradero que la Policía ha comunicado a la autoridad judicial.