El pasado 29 de diciembre

Identificados cuatro jóvenes por la agresión sexual a una menor en Barakaldo

La Ertzaintza ha conseguido identificar a los cuatro jóvenes que presuntamente cometieron una agresión sexual a una menor el 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en Barakaldo (Vizcaya).

ondacero.es
  Madrid | 03/01/2018
Dos agentes de la Ertzaintza

Dos agentes de la Ertzaintza / EFE/Archivo

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial que se puso en marcha tras la denuncia de la víctima del ataque permitió identificar ayer a los cuatro asaltantes.

Fuentes de la investigación han añadido que entre los cuatro supuestos autores de la agresión, algunos son menores de edad.

A partir de ese momento, la Ertzaintza ha entregado las diligencias de investigación a la Fiscalía Menores de Bilbao y la autoridad judicial deberá decidir sobre los jóvenes.

El día 29 tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, si bien la investigación quedó a cargo de la Ertzaintza.

El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa a esta agresión sexual a una menor en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.