El Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra lideran por tercer año consecutivo el ránking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, con mejor reputación. Así lo refleja el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria elaborado con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos.
La lista, que se viene realizando los tres últimos años, se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Vall D'Hebron copando los primeros puestos.
En cuanto a la sanidad privada, un año más sobresale la Clínica de Navarra como el hospital con mayor reputación, seguido del HM Montepríncipe y el Sanitas LaZarzuela, en Madrid.
El estudio también recalca la distinta percepción entre los médicos especialistas y las asociaciones de pacientes sobre la calidad de la atención médica ya que mientras los doctores la destacan como la principal debilidad de los servicios clínicos, los pacientes no lo perciben con tanta claridad.