supermercados

Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo e Hipercor durante el puente de mayo

Las festividades del sábado 1 de mayo en toda España y del lunes 3 en la Comunidad de Madrid ha afectado a algunos supermercados, que han cambiado sus horarios para adaptarse a los días festivos.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2021 15:33

Horario supermercados Jueves y Viernes Santo en Cataluña
Horario supermercados Jueves y Viernes Santo en Cataluña | Agencia EFE

Este próximo sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, es festivo en todas las comunidades autónomas, mientras que el domingo 2 se celebra el día de la región en la Comunidad de Madrid, que traslada esta festividad al lunes 3 de mayo. Este puente de mayo de 2021 ha afectado a algunos supermercados, que han cambiado sus horarios para adaptarse a los días festivos, y que podrán sufrir modificaciones específicas el lunes en la región madrileña. Estas son las horas de apertura de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Hipercor y Día.

Mercadona

Mercadona seguirá el calendario laboral de las comunidades y, por tanto, cerrará este sábado en toda España. Además, como es habitual, la cadena de supermercados de Juan Roig permanecerá cerrada también los domingos.

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, el festivo regional modificará el horario del supermercado, que abrirá el lunes en horario reducido, de 9:00 a 15:00 horasen la región madrileña. En el resto de España seguirá el horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas.

Carrefour

Carrefour también cerrará el sábado 1 de mayo en todo el territorio español. Sin embargo, es posible que algunos de sus establecimientos sí abran sus puertas en ciertos, como ocurrirá en Murcia. Para conocer si tu tienda más cercana abrirá, puedes consultar su horario de festivos.

Además, el supermercado también abrirá el domingo 2 y el lunes 3 –incluyendo los establecimientos de la Comunidad de Madrid– en su horario habitual, de 8:30 a 22:00 horas.

Alcampo

Alcampo tampoco abrirá sus puertas este sábado 1 de mayo en ninguna región de España, aunque sí abrirá el lunes 3 en la Comunidad de Madrid, aunque sea festivo.

Hipercor, El Corte Inglés y Supercor

Al igual que la mayor parte de los supermercados, Hipercor, El Corte Inglés y Supercor también permanecerán cerrados en la mayor parte de España. Sin embargo, algunos de estos establecimientos sí podrían abrir en su formato Exprés, de 8:30 a 22:00. Además, el domingo y el lunes seguirá abriendo en su horario habitual, incluso en aquellas regiones donde es festivo, de 11:00 a 21:00 horas.

Día

Los supermercados Día cerrarán sus puertas este sábado 1 por el festivo del Día del Trabajador, mientras que los días 2 y 3 su horario podría depender del tipo de establecimiento, ya sea Supermercados Día o La plaza de Día. Aquellas regiones en las que no cierren los domingos podrían abrir el día 2 de 9:00 a 19:00 horas, a excepción de aquellas que no tengan horario de tarde. Puede consultar aquí el horario excepcional de su supermercado más cercano.