LOS PROFESORES DIERON AVISO AL INSTITUTO ARMADO

Hallan sin vida al menor de 13 años desaparecido en paraje natural de Córdoba durante una excursión del colegio

El dispositivo de búsqueda del niño de 13 años desaparecido este martes en un paraje natural de Córdoba mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase, ha hallado al menor sin vida.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2018 08:50

Imagen de archivo del Parque de los Villares de Córdoba durante un temporal de nieve
Imagen de archivo del Parque de los Villares de Córdoba durante un temporal de nieve | EFE

Fuentes policiales han informado a Efe del fatal hallazgo después de que sobre las 20.30 horas se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba. El menor disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Sobre las 20.30 horas de este martes sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona. Asimismo, efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil también han participado en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua, mientras que el dispositivo de búsqueda lo han completado bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local.

Por su parte, el resto de compañeros que han asistido a la excursión ya han regresado a sus domicilios. Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.