Una mujer de 60 años ha sido hallada muerta en la tarde del viernes en su domicilio de la travesía de San Luis, ubicada en la capital almeriense, en lo que la Policía Nacional ha confirmado como un homicidio. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:10 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias alertas de una vecina que gritaba que habían asesinado a su hija en la citada calle.
Alarmados, los vecinos intentaron acceder al domicilio y cuando lo lograron encontraron a la mujer sin vida en su interior. Tal y como ha explicado el 112, los agentes de la Policía y efectivos sanitarios del 061 se personaron en el lugar de los hechos, donde solo pudieron constatar que la mujer no respondía a los estímulos, tras lo cual se activó el protocolo científico y criminal.
Fuentes próximas al caso han indicado a Europa Press que la víctima había sido apuñalado, algo que todavía continúa bajo investigación. No obstante, la Comisaría de Almería sí que ha podido confirmar que la muerte ha sido violenta. Hasta el momento no ha trascendido si se han producido detenciones y se mantiene abierto el dispositivo policial para recabar más datos.
Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista y se sumaría a una semana negra en la que se han producido tres asesinatos. Esta sería la decimonovena muerte violenta que se produce este año y la 1.312 desde que se comenzase el registro de feminicidios en 2003.