EL GOBIERNO EXPRESA SU RECHAZO

El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato de Pozuelo

Según la Delegación, 17 mujeres han sido asesinadas durante 2021, 9 desde el levantamiento del estado de alarma.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 20:32 (Publicado 07.06.2021 20:11)

Irene Montero, ministra de Igualdad.
Irene Montero, ministra de Igualdad. | AGENCIA EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de nacionalidad británica por su expareja este domingo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según la Delegación, son ya 17 mujeres asesinadas este año, nueve de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma, y 1.095 desde 2003. Todo ello sin contar el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza, aún no incluido en las estadísticas oficiales.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Katherine, de 59 años, y su presunto asesino estaban en trámites de separación, y ella había regresado recientemente desde el Reino Unido. Tenían varios hijos en común, y ambos habían compartido profesión, ya que el hombre, español de 66 años, era piloto y ella azafata.

El asesinato ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo cuando un vigilante de seguridad de la urbanización Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional de unas detonaciones en la vivienda, ubicada en el número 5 de la calle del Corzo, cerca de la Casa de Campo, informaron fuentes de la investigación. El presunto asesino se suicidó después de disparar a su expareja.

El Gobierno expresa su "rechazo y condena" ante este asesinato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias y cariño para la familia y amistades de la mujer asesinada, "un nuevo crimen machista que nos llena de dolor y rabia". "Basta ya. Alcemos la voz, todos y todas, contra la #violenciadegénero. No te calles, denuncia", concluye su mensaje.

También el Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo asesinato. Tanto la ministra, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar de nuevo su "más absoluta condena y rechazo" a este

asesinato machista y trasladar "todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima". A través de un comunicado, ambas piden "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes". "Es una cuestión de estado", resaltan.

Mientras, el ayuntamiento de Pozuelo ha declarado un día de luto y un minuto de silencio por la muerte de su vecina Katherine.