En contra de la monarquía

Garzón acusa al rey Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno"

El ministro de Consumo ha denunciado en su cuenta de Twitter que el rey Felipe VI "maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido" e "incumple la Constitución".

ondacero.es

Madrid | 25.09.2020 18:36

Alberto Garzón en una imagen de archivo
Alberto Garzón en una imagen de archivo | EFE

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no se ha quedado al margen de la polémica en torno a la ausencia de Felipe VI del acto de entrega de despachos este viernes en Barcelona y ha acusado al rey de maniobrar "contra el Gobierno" e incumplir la Constitución.

Mientras que desde el Poder Judicial se mostraban descontentos con la decisión del Gobierno de apartar al Rey, un símbolo de "unidad y permanencia" del Estado, de la citada celebración, el titular de Consumo ha acusado a la institución monárquica de ir en contra del Gobierno "democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad".

Además, el político reconocido republicano ha remarcado que la monarquía "es sencillamente insostenible" a pesar de ser "aplaudida por la extrema derecha".

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha opinado el ministro en su cuenta de Twitter.

Seguro que te interesa...

-Juan Carlos Campo opina que los jueces "se han pasado" al gritar 'Viva el Rey' tras el acto de entrega de despachos

-Lesmes expresa el "enorme pesar" por la ausencia del Rey, símbolo de "unidad y permanencia" del Estado