El rey ha trasladado a Lesmes que "hubiese gustado" asistir

Juan Carlos Campo opina que los jueces "se han pasado" al gritar 'Viva el Rey' tras el acto de entrega de despachos

El ministro de Justicia no se ha quedado contento con la respuesta que los jueces han dado a la decisión del Gobierno de apartar a Felipe VI, pues opina que "se han pasado".

ondacero.es

Madrid | 25.09.2020 18:27

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que los jueces "se han pasado" finalizando la entrega de despachos con un "Viva el rey"
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que los jueces "se han pasado" finalizando la entrega de despachos con un "Viva el rey" | El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que los jueces "se han pasado" finalizando la entrega de despachos con un "Viva el rey"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha criticado que los jueces "se han pasado" al concluir con un "Viva el rey" el acto de entrega de despachos este viernes en Barcelona, símbolo de protesta ante la ausencia de Felipe VI en un acto importante para el Poder Judicial.

Campos, que estaba situado al lado del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha opinado que "se han pasado". Una respuesta que ha sido recogida por un micrófono que continuaba abierto.

La ceremonia ha estado marcada por la ausencia de Felipe VI, ya que todavía no se conoce el motivo oficial que ha llevado al Gobierno a apartar al monarca de la entrega de despachos, pues, tras más de 20 años, no ha estado presidido por el Rey.

El primero en mostrar su "enorme pesar" ha sido el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien ha aprovechado su discurso institucional para remarcar la figura del rey como símbolo de "unidad y permanencia" del Estado. Además, ha asegurado que su presencia "va más allá de lo protocolario", pues "sirve para resaltar la dignidad" de la función de los jueces.

Tampoco quedaron contentos con la ausencia del rey Felipe VI varios de los alumnos que la mañana del viernes recibían sus despachos, por lo que han tomado la decisión de no acudir a la ceremonia.

Según ha trascendido, poco después de la clausura del acto el propio Felipe VI ha contactado con Lesmes y le ha trasladado que le "hubiese gustado" asistir.

Seguro que te interesa...-Lesmes expresa el "enorme pesar" por la ausencia del Rey, símbolo de "unidad y permanencia" del Estado