MISA oficiada POR EL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO

Una catedral de Sevilla abarrotada da el último adiós a la Duquesa de Alba

El funeral por Cayetana de Alba se ha celebrado este viernes en la catedral de Sevilla y estuvo oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo. A la ceremonia religiosa asistieron numerosas personalidades.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2014 08:00

Los hijos de la Duquesa de Alba en el funeral
Los hijos de la Duquesa de Alba en el funeral | EFE

Un abarrotada Catedral de Sevilla ha recibido el féretro de la Duquesa de Alba pasadas las 12 horas del mediodía en una misa presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El féretro ha entrado en la catedral a hombros de familiares de la aristócrata, entre ellos algunos de sus nietos, y ha sido depositado en el Altar Jubileo de la Catedral.

A este último acto público de las exequias de Cayetana de Alba han asistido la Infanta Elena, que ha permanecido en un sillón real junto a la familia directa de la Duquesa, el ministro de Defensa Pedro Morenés, el presidente del Senado Pío García Escudero, el Consejero de Justicia de la Junta Emilio de Llera y la delegada del Gobierno Carmen Crespo entre otras autoridades y personalidades, todas de luto riguroso.

El organista de la catedral y su coral polifónica han acompañado la ceremonia con un amplio repertorio fúnebre.
Tras la incineración del cuerpo, el santuario de la hermandad de los Gitanos a la que pertenecía la Duquesa acogerá por la tarde una ceremonia en la que la familia depositará parte de las cenizas en una de sus capillas laterales y el resto de las mismas serán depositadas en Madrid en el Panteón de la Casa de Alba.

Cayetana Fitz James-Stuart falleció este jueves en el Palacio de Dueñas tras estar varios días ingresada en la UCI del Hospital Sagrado Corazón aquejada de una insuficiencia respiratoria producida tras una gastroenteritis.