MUERE CONCHA VELASCO

El funeral de Concha Velasco será este domingo en la Catedral de Valladolid a las 12.00 horas

Después, en principio, será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana.

👉 Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años 

👉 Concha Velasco, la 'chica ye-ye' que triunfó en el cine, teatro y la televisión 

👉 Las mil interpretaciones de Concha Velasco, la mujer de la Transición 

Agencias

Madrid | 02.12.2023 14:19

La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo.
La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo. | Emilio Naranjo - Efe

El funeral de la actriz Concha Velasco, que ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), será este domingo, 3 de diciembre, en la Catedral de Valladolid a las 12.00 horas.

Después, en principio, será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Velasco sufrió un cáncer linfático en 2014, y tras la pandemia ella misma reconocía que su estado había empeorado. Fue en marzo de 2022 cuando su hijo Manuel anunció ante los medios de comunicación que su madre se encontraba ingresada en una residencia para que estuviese atendida durante las 24 horas del día.

"Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", informó la familia en un comunicado.