ACOSO ESCOLAR

La Fundación Mutua Madrileña y la Policía Nacional suman fuerzas para combatir el acoso escolar

Bajo el lema "El acoso nos puede tocar a cualquiera. Habla con tus hijos”, la Fundación Mutua Madrileña y la Policía Nacional lanzanuna campaña que pone el foco en las familias de las víctimas, de los acosadores y en los testigos del bullying o el ciberacoso que perciben uno de cada cuatro menores en España.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 07.06.2023 19:19 (Publicado 07.06.2023 19:16)

La Fundación Mutua Madrileña y la Policía Nacional suman fuerzas para combatir el acoso escolar | Foto: Pexels | Crónica de Diana Rodríguez

La iniciativa, que pretende luchar contra el acoso escolar dentro y fuera del aula, va dirigida a las familias de las víctimas, de los acosadores y a los testigos, que son clave a la hora de denunciar y visibilizar esta lacra. Y es que el 75% de quienes lo sufren, principalmente adolescentes de 8 a 13 años, lo padecen a diario y durante más de un año sin confesárselo a nadie.

Muchos adolescentes no saben salir de ese bucle y se sienten solos, como advierte el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin. Hay que insistir en la necesidad de que los testigos no guarden silencio ante un caso de acoso”, asegura.

El 90% de las victimas de acoso acaba desarrollando problemas psicológicos como ansiedad o depresión

Según la Fundación Mutua Madrileña, el 80% de los casos de bullying y ciberacoso en España tienen que ver con insultos o motes, en el 40% de los casos los menores sufren aislamiento o rechazo en redes sociales, y el 25% violencia física. Una situación que lleva a nueve de cada diez víctimas de acoso a desarrollar problemas psicológicos como ansiedad o depresión.