TROMBA DE AGUA ESTE JUEVES

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en lugares como Madrid y Molina de Segura

La jornada de este jueves ha dejado lluvias intensas en algunos puntos de España, como la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia.

Agencias

Madrid | 25.05.2023 22:48 (Publicado 25.05.2023 22:45)

Efectos de la DANA en un calle de Cartagena el pasado día 23 de mayo.
Efectos de la DANA en un calle de Cartagena el pasado día 23 de mayo. | Martín C. / Europa Press

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado la tarde de este jueves un total de 45 intervenciones en dos horas y media relacionadas con la tromba de agua que ha afectado principalmente a la zona sur de la región.

En concreto, entre las 17.30 y las 20 horas, el 112 ha gestionado 72 expedientes relacionados con la lluvia, una tromba de agua que ha recorrido la región. Fruto de ello, los bomberos han realizado 45 intervenciones.

Las zonas más afectadas han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Corredor del Henares. Las intervenciones han estado relacionadas fundamentalmente con inundaciones en la calzada y daños en árboles, sin que se hayan producido daños personales o materiales de importancia.

Entre las actuaciones realizadas, los bomberos han acudido a un túnel anegado en la Avenida de la Cañada de Coslada, aunque el tráfico no es muy fluido en el mismo y no se han generado mayores complicaciones en el mismo.

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las regiones más afectadas por lluvias y tormentas, con nivel naranja en varios puntos de las mismas, son Aragón y Comunidad Valenciana mientras que, con nivel amarillo, figuran Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, además de Galicia, en su caso por fenómenos costeros.

Terribles imágenes en Molina de Segura

La retirada de 25 obstáculos en carreteras, 21 achiques y 15 rescates por las fuertes lluvias caídas esta tarde sobre todo en Molina de Segura han ocasionado más de un centenar de llamadas para pedir ayuda al 112.

Cuatro de los rescates han sido realizados en helicóptero.

También ha habido alguna incidencia con derrumbes, según Emergencias.