A partir de finales de 2021

Francia prohíbe triturar pollitos vivos y la castración de cerdos sin anestesia

Igualdad Animal ha informado en su cuenta de Twitter que Francia va a prohibir que se triture a pollitos vivos, así como la castración de cerdos sin anestesia. Tras esta decisión, la organización animalista ha anunciado que pedirá al Gobierno español que también acabe con esta práctica.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2020 15:01 (Publicado 30.01.2020 12:07)

Pollitos triturados poco después de nacer
Pollitos triturados poco después de nacer | Igualdad Animal

"¿Sabías que en España se trituran vivos 35 millones de pollitos cada año? Pues Francia lo acaba de prohibir y es por eso por lo que vamos a llevar esta propuesta al Gobierno español", comienza el vídeo publicado en Twitter por Igualdad Animal.

Según la organización, la industria del huevo descarta a los pollitos macho porque no les valen para producir huevos. Consideran a los animales como "meras mercancías" que pasan por una cinta transportadora y los que no les sirven acaban en la trituradora, aplastados o asfixiados en un saco.

Francia ha anunciado que va a prohibir también la castración de lechones sin anestesia, una práctica "muy dolorosa", según Igualdad Animal, que la ha documentado en granjas en España. Por ese motivo, la organización también reclamará al Gobierno español que prohíba esta práctica.

Con estas iniciativas, Igualdad Animal pretende conseguir que España se ponga a la "misma altura" y nivel que el resto de países europeos donde el bienestar animal es una prioridad.

Seguro que te interesa:

Suiza prohíbe por ley triturar pollitos vivos

Pollitos
Pollitos | Getty Images