Francesco Arcuri ha atendido a 'Espejo Público' de Antena 3, donde ha asegurado que el caso de entrega de su hijo menor sigue siendo "fruto de la manipulación" de Juana Rivas y su entorno: "Por esta razón tengo la custodia exclusiva, porque en todas las sentencias hablan del peligro de la madre para los niños. Dice que la madre tiene un trastorno, es manipuladora, no consigue relacionarse con los niños, no se da cuenta del peligro que crea para los niños".
Cuando queda un día para que se produzca el plazo fijado por el juez para la entrega del hijo menor de Juana Rivas, Arcuri afirma que durante los siete meses que ha pasado el menor con su madre ha habido "una manipulación", cortándole la posibilidad de comunicarse con él y con sus amigos.
Así, califica lo ocurrido el pasado martes como "un espectáculo preparado de violencia" contra los hijos. "Han utilizado dos niños para su propio interés. Esto es inadmisible, me da angustia, me duele mucho ver a mis hijos sufriendo violencia. Esto es un tipo de violencia hacia los niños", ha dicho.
"En 2009 acepté la condena para ver a mis hijos. Hay una sentencia en 2018 que aclara todas las denuncias como denuncias instrumentales que no tienen ningún fundamento, por eso tengo la custodia exclusiva", ha señalado Arcuri, al mismo tiempo que ha comentado que "alguien ha escrito la carta diciendo mentiras", en referencia a la supuesta carta del menor en la que relata las agresiones por parte de su padre.
Arcuri también insiste en que su hijo hablado con jueces, fiscales, psicólogos "diciendo lo contrario" a lo que se ha publicado, subraya que su hijo mayor también fue manipulado desde 2016 y que ha tenido a Servicios Sociales "durante años en casa": "Hay informes de todos y todos dicen la misma cosa, que los niños son felices, que el padre es un buen padre, el problema es de la madre, que ha visto que así tiene la posibilidad de la custodia exclusiva".
Por último, Arcuri ha hablado de las declaraciones de políticos como Félix Bolaños, Sira Rego o Yolanda Díaz posicionándose a favor de Juana Rivas en el caso. "Es un apoyo hacia la violencia a mis hijos. Un personaje público, sea ministro o periodista, tiene que informarse antes de hablar. Te informas, conoces las cosas y hablas; si no, mejor no hablar".
"Si no quieres considerar nueve años de investigación, nueve años de papeles, tres sentencias, peritales... Hay de todo público y si luego quieren decir una mentira en televisión, casi mejor callarse", ha zanjado Arcuri.
