la familia gastó en fines particulares 600.000 euros

El fiscal pide prisión sin fianza para el padre de Nadia por supuesta estafa con los donativos

El fiscal ha pedido prisión sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, ante el riesgo de fuga y de que destruya pruebas en la causa sobre la supuesta estafa con los donativos para tratar a la niña, ya que la familia gastó en fines particulares 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2016 18:16

Nadia nerea y su padre
Nadia nerea y su padre | Agencias

Según han informado fuentes judiciales, el fiscal ha solicitado al titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) que acuerde como medida cautelar la prisión provisional sin fianza para el padre de Nadia, al apreciar que existen indicios de un delito grave de estafa y ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

El juez, que ha interrogado al padre durante unas dos horas, está ahora pendiente de resolver sobre la petición del fiscal, lo que abordará una vez que haya finalizado la declaración de la madre, Marga Grau, que declara también como imputada por un delito de estafa.

Según los Mossos d'Esquadra, los padres de Nadia han gastado en fines particulares unos 600.000 euros de los 918.000 recogidos en donativos desde 2008 para intervenciones médicas de envergadura para su hija, que finalmente no se llegaron a hacer.