Primer aniversario de Felipe VI como Rey

Felipe VI: "He puesto todo mi empeño en honrar los compromisos asumidos en mi proclamación"

Don Felipe y doña Letizia han presidido un acto para condecorar a ciudadanos que han prestado servicios relevantes al Estado, tras el que el Felipe VI ha renovado su compromiso con los españoles como Rey y lo ha hecho lleno de ilusión ante este nuevo reto personal e institucional.

Francisco Paniagua

Madrid | 19.06.2015 13:27

Los Reyes celebran este viernes, junto a don Juan Carlos, doña Sofía, y representantes de las altas instituciones del Estado, un almuerzo en el Palacio Real para conmemorar el primer aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Previamente, don Felipe y doña Letizia han presidido un acto para condecorar a ciudadanos que han prestado servicio relevantes al Estado. El Rey ha afirmado tener confianza en el futuro de la sociedad española y apuesta por la afirmación de principios éticos y morales.

En este primer aniversario desde su proclamación, Felipe VI ha renovado su compromiso con los españoles como Rey y lo ha hecho lleno "de ilusión ante el nuevo reto personal e institucional". Ha dicho encontrarse "orgulloso" de ejercer la más alta representación de España.

"Ha sido un año de ejercicio de mis funciones constitucionales en el que he trabajado con lealtad al juramento que presté, he puesto todo mi empeño en honrar los compromisos asumidos en mi discurso de proclamación y he reafirmado mi vocación de servicio a todos los españoles. Una vocación plenamente sentida y compartida por la Reina", ha afirmado Felipe VI.