COROANVIRUS

El director ejecutivo de Pfizer pone fecha para la vuelta a una "vida normal" y lanza una advertencia sobre el coronavirus

El director general de Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado que el coronavirus permanecerá unos años más y apunta cuántas dosis son necesarias para estar protegidos contra el virus.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2022 06:06

Fecha para la vuelta a una "vida normal" y advertencia sobre el coronavirus del CEO de Pfizer
Gente paseando por la calle y realizando compras | Agencia EFE

El director general de Pfizer, Albert Bourla, ha apuntado durante una entrevista en la televisión francesa 'BFM TV' la pandemia del coronavirus seguirá presente en nuestras vidas durante muchos años, pero se atreve a dar una fecha para la vuelta a la "normalidad".

Bourla, CEO de Pfizer, sostiene que esta sexta ola de Covid-19 será la última en la que se tendrán que poner restricciones.

¿Cuántas dosis de la vacuna son necesarias para proteger contra el coronavirus?

Asimismo, Bourla ha explicado que "es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa" que proteja contra el coronavirus. Aunqueluego haya que poner una dosis de refuerzo al año, salvo en el caso de los inmunodeprimidos, que se podrán vacunar cada trimestre.

Además, el director general ha remarcado que su vacuna contra el coronavirus es "segura y eficaz" para los niños.

Pastilla contra el coronavirus

Por otra parte, Albert Bourla también se pronuncia sobre 'Paxlovid', la pastilla contra el coronavirus desarrollada por Pfizer. "¡Nuestro tratamiento Paxlovid lo cambia todo! Usamos síntesis digital digital. En lugar de descubrir la molécula, la diseñamos", ha comentado.

¡Nuestro tratamiento Paxlovid lo cambia todo!

El director general de Pfizer ha explicado que Francia tenía "todas las cualidades" para que el laboratorio pudiera investigar allí y producir su fármaco anti coronavirus. Además, ha incidido en que para ello invertirán 520 millones de euros durante los próximos cinco años.