Según ha informado el departamento de Seguridad, la víctima, vecino de esa localidad en fiestas, había sido trasladado al hospital tras el asalto y, posteriormente, ha fallecido a causa de las lesiones ocasionadas en el ataque.
Una patrulla de vigilancia de la Ertzaintza vio a las dos y media de la madrugada en el pórtico de la iglesia de Legazpi a una hombre en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.
La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, hasta que llegó una ambulancia medicalizada y los sanitarios lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron al hospital Donostia, donde finalmente ha muerto.
Con el testimonio de varios testigos que estaban en la zona celebrando las fiestas patronales, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad, que permanecían en las inmediaciones.
En el registro, se halló a los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, una tarjeta de crédito y documentación del herido.