PRESENTABA OTRAS PATOLOGÍAS GRAVES

Muere el enfermo de Covid-19 acusado de incendiar su habitación en un hospital de Cádiz

El paciente ha sufrido un paro cardiaco en el módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real (Cádiz).

ondacero.es

Madrid | 14.02.2021 15:14

Hospital Clínico de Puerto Real
Hospital Clínico de Puerto Real | Onda Cero

El enfermo de Covid-19 que fue acusado este pasado miércoles por haber prendido fuego a su habitación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha muerto esta noche. El hombre ha sufrido un fallo cardiaco en el modulo penitenciario del Hospital de Puerto Real (Cádiz).

Fuentes policiales y de la Junta de Andalucía han confirmado a Efe que el detenido ha fallecido tras complicarse en las últimas horas su delicado estado de salud. Además de haber dado positivo en covid, también presentaba otras patologías graves.

Según las investigaciones policiales, el pasado miércoles prendió fuego a su habitación en el hospital, situada en la sexta planta. Estos espacios están reservados para pacientes con coronavirus. El hombre intentó hacerlo en varias estancias más con un mechero y gel hidroalcohólico. Finalmente fue reducido por dos agentes.

Ese mismo día fue trasladado al módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real. La titular del Juzgado número dos de Cádiz ordenó el viernes su ingreso en prisión. Las declaraciones fueron tomadas telemáticamente, aunque permaneció en el centro de salud, debido a su crítico estado de salud.

Fuentes policiales y sanitarias afirman que el detenido padecía episodios de confusión y de pérdida de la realidad.

El incendio obligó a desalojar una planta y media del hospital y a reubicar a 60 pacientes covid en otras estancias. La rápida intervención de los cuerpos de seguridad y el personal sanitario evitaron que nadie resultara herido.