En Cádiz

Detenido el autor del incendio provocado en el Hospital Puerta del Mar

Desde última hora de la tarde trabajan Bomberos, Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios en el Hospital Puerta del Mar en este incendio.

Jaime Álvarez

Cádiz | 10.02.2021 20:33

La Policía Nacional ha confirmado la detención de una persona como autor del incendio provocado esta tarde en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz que ha afectado principalmente a la sexta planta del centro, destinada para atender a enfermos de Coronavirus. Un incendio en el que Bomberos, Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios trabajan desde última hora de la tarde en sofocar y que ya está controlado.

No hay heridos

Emergencias 112 Andalucía recibió el primer aviso a las siete y media de la tarde cuando vecinos de la zona alertaron de humo en el centro hospitalario. La gerencia sanitaria del centro ha preparado una planta en el Hospital San Carlos, en San Fernando, por si hubiera que trasladar a pacientes hasta este hospital. Los pacientes de las plantas han sido reubicados en la zona conocida como controles. En las próximas horas se valorará el traslado hasta el centro hospitalario isleño.

Según fuentes sanitarias, el autor prendió fuego a su colchón con gel hidroalcohólico porque no querían darle el alta. El fuego ha afectado completamente a la planta sexta y a las colindantes. El autor fue localizado en la séptima planta: un hombre de 63 años de edad que estaba ingresado como paciente COVID-19.