Juan Gómez-Acebo, vizconde de la Torre, hijo de la infante doña Pilar y primo hermano del Rey Felipe VI, ha fallecido en La Palma a consecuencia de un cáncer. A los 54 años de edad, Juan Gómez-Acebo fallece siendo el segundo hijo de Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos, por detrás de Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando.
Su fallecimiento tiene lugar cinco meses después del de su hermano, Fernando, quien murió el 1 de marzo con 49 años de forma repentina como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica. Era el menos mediático de la familia y su última aparición en público fue en el funeral de su hermano el pasado 8 de abril, al que asistieron los Reyes, Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía y las infantas Elena y Cristina.
Juan Gómez-Acebo se definía como productor musical y tenía una amplia vertiente artística, con una trayectoria pictórica cuyas obras se han expuesto en diferentes países.
Se casó en 2014 con la estadounidense Winston Holmes Carney, madre de su único hijo, Nicolás, que será quien herede el título de vizconde de la Torre.