EUROVISIÓN

Eurovisión 2022: estas son las ciudades españolas que quieren ser sede del festival si gana Chanel

Barcelona ha sido la última ciudad en plantear su candidatura para ser la sede del Festival de Eurovisión el próximo año 2023 si Chanel gana el concurso.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2022 15:18

 Eurovisión 2022: estas son las ciudades españolas que quieren ser sede del festival si gana Chanel
Chanel y Laura Pausini durante la segunda semifinal de Eurovisión | GTRES

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha manifestado este viernes en el programa 'Cafè d'idees' que la ciudad Condal se planteará ser la sede del Festival de Eurovisión, en caso de que Chanel Terrero sea la ganadora este sábado.

En la entrevista ha mencionado la innegable "relación con Barcelona y Catalunya" de la bailarina y cantante, que creció en Olesa de Montserrat.

Collboni ha asegurado que un festival de tal magnitud, en el que participan más de 40 países y recibe una audiencia de entre 300 y 400 millones de personas sería una gran oportunidad para la ciudad.

Hay que recordar que Barcelona tiene experiencia celebrando festivales musicales de diversa índole como el Primavera Sound, Barcelona Beach Festival y Sónar Barcelona. El teniente de alcalde planteaba un espacio como el Palau Sant Jordi, asegurando que "lo podría acoger perfectamente".

Otros candidatos

Barcelona no ha sido la única ciudad en postularse para recibir Eurovisión.

Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, comunicó este martes su intención de solicitar de manera formal que el municipio malagueño sea la sede del festival el próximo año 2023. La alcaldesa lo planteó como una "oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol", en especial su ciudad.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, anunció el pasado 6 de mayo su intención de postular a la candidatura a través de redes sociales.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, también mostró su intención de "estar ahí" si Chanel gana el festival este año. La ciudad no descarta presentarse como posible sede, aunque por el momento se conoce que se encuentra trabajando en la siguiente edición del Benidorm Fest.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, explicó el jueves 13 de mayo que espera que Chanel pueda "traer Eurovisión a la capital". Ya que cuenta con buenas infraestructuras y es una "de las mejores dotadas de Europa".

Una candidatura con condiciones

María Eizaguirre y Eva Mora, Directora de Comunicación y Participación de RTVE y Jefa de Delegación de Eurovisión de RTVE respectivamente, adelantaban este martes que ya conocían ciudades que les habían mostrado "su deseo de albergar" el festival. En caso de que la candidata española ganara esta edición de Eurovisión, abrirían un plazo para que las ciudades pudieran presentar sus propuestas.

"La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente". La ciudad seleccionada tendría que contar con un aeropuerto cercano, una capacidad hotelera a determinar y suficientes espacios disponibles entre otros.

Pese a la gran demanda, la ciudad será finalmente escogida a través de un concurso público. Eurovisión RTVE ha anunciado también su intención de presentar España como candidata si Ucrania gana el festival este año, para evitar así que se lleva a cabo en un país destruido por la guerra.